FIFA votará para nuevo presidente

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), marcada por los escándalos de corrupción desde el año pasado, votará el viernes  la elección de un nuevo presidente y la reforma de sus estatutos, en busca de recuperar la confianza perdida en su gestión del futbol mundial.

Cinco candidatos de Suiza, Barein, Francia, Sudáfrica y Jordania, han sido admitidos como candidatos a la elección de la que saldrá el sustituto del suizo Joseph Blatter, quien renunció el año pasado luego de acusaciones de corrupción durante su gestión, que comenzó en 1998.

El aspirante de Barein y presidente de la Confederación asiática, el jeque Salman Bin Ebrahim Al-Khalifa, es el favorito de las casas de apuestas para ganar porque contaría con el apoyo de los países miembros de las confederaciones asiática y africana, que suman juntas un elevado número de votos.

El candidato suizo-italiano, Gianni Infantino, es el gran rival del jeque Salman, dado que cuenta con el apoyo de los países de la confederación europea, la UEFA, de la que es su secretario general, así como de países sudamericanos.

Los otros candidatos, con posibilidades muy remotas de ser elegidos, son el príncipe Alí de Jordania, un empresario sudafricano y un diplomático francés.

Un total de 207 delegados de las federaciones de 207 países votarán en la ciudad sede de la FIFA la elección del nuevo presidente. Kuwait e Indonesia no podrán participar en la votación pese a ser miembros de pleno derecho de la federación por una suspensión temporal.

Qué opinas