FIFA afirma combatir racismo pese a disolver fuerza de tarea

La fuerza de tarea fue establecida en 2013. Foto: AP

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, insistió este lunes en que el combate al racismo es tomado "muy seriamente" pese a la disolución de su fuerza de tarea que supervisa las conductas y expresiones discriminatorias.

The Associated Press reveló el domingo que la fuerza de tarea fue desmantelada después que la FIFA indicó a sus miembros que la misión había sido completada luego de tres años.

"La fuerza de tarea tenía un mandato muy específico que a nuestro entender fue cumplido plenamente", declaró Samoura en la convención SoccerEx. "Sus recomendaciones ahora se han convertido en un programa, y uno sólido".

Samoura fue nombrada en mayo como la primera mujer en la FIFA y el primer funcionario africano de alto rango en el organismo rector del fútbol mundial, como parte de una reestructuración bajo el mando de Gianni Infantino. La senegalesa y ex funcionaria de Naciones Unidas dijo que su "presencia aquí es un fuerte testimonio de que para la FIFA, hay una política de cero tolerancia" hacia la discriminación y de que se trata de una organización inclusiva.

La fuerza de tarea fue establecida en 2013 por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Te puede interesar:

 

Qué opinas