FIFA sigue limpiando sus federaciones

AP

Los jueces de ética de la FIFA inhabilitaron de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol a los expresidentes de las federaciones de fútbol de Chile y Colombia, Sergio Jadue y Luis Bedoya, quienes se declararon culpables en Estados Unidos de cargos de corrupción.

El comité de ética de la FIFA informó el viernes en un comunicado que los inhabilitó de toda actividad relacionada con este deporte, tanto a nivel nacional como internacional, tras encontrarlos culpables de conducta inapropiada, como participar en sobornos y conflictos de interés.

Jadue y Bedoya eran presidentes de sus respectivas federaciones nacionales de fútbol cuando en noviembre pasado desistieron de luchar contra cargos de delincuencia organizada y fraude electrónico.

Ambos fueron acusados de aceptar sobornos de millones de dólares vinculados con los derechos de comercialización de los torneos de la Copa América y la Copa Libertadores.

El comité de ética de la FIFA dijo que el caso "se relacionó con dos maquinaciones mediante las cuales pidieron y recibieron sobornos por parte de empresas de mercadotecnia deportiva".

Jadue y Bedoya esperan sentencia de un tribunal federal estadounidense en Brooklyn.

Qué opinas