Filtran declaración de Rosell y Bartomeu en caso Neymar

El caso Neymar surgió después de que el Santos denunciara al club español. AP

El 'caso Neymar' sigue dando que hablar. En un audio publicado por el portal brasileño â¬ÜGloboesporteâ¬", Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, reconoció ante el juez que el club español negoció y pagó por el delantero brasileño Neymar antes de los plazos establecido para hacerlo.

"Intentamos llevar con discreción las negociaciones, porque por aquel entonces Neymar jugaba en el Santos y era importante que la afición del equipo no supiera que el jugador había firmado un preacuerdo y por eso lo hicimos con tanta discreción", sentenció Bartomeu, quien también hizo referencia al pago de 10 millones de euros que se adelantaron como paga y señal.

"Se consignó en la memoria de la auditoria como un pago que no se especificaba, pero que todo indicaba que era por Neymar. Nos interesaban tres jugadores brasileños, dos se fueron a otros clubes europeos y quedó Neymar libre y pactamos las condiciones para que cuando acabase su contrato llegara al Barcelona. Pagamos ese dinero para atar al jugador en una especie de pago anticipado que podría considerarse como un contrato de arras", dijo Bartomeu.

Por su parte, Sandro Rosell, expresidente blaugrana, también desveló algunos detalles de las negociaciones con el padre de Neymar y apuntó que había otros equipos detrás del delantero brasileño.

"Había otros clubes con otras cifras. Así que cuando volvimos a ofrecer 40 millones de euros... el padre de Neymar dijo: '¿Esta es la señal?'. Y luego dije: "Bueno, ¿cuánto desea firmar?". 'Quiero 10 (millones)'. 'Pues nosotros te daremos una señal de 10'. Así que me lo pidió, pero si no me hubiera ofrecido. Hubiera dicho: 'Mira, no quiere nada por adelantado'", dijo Rosell.

El 'caso Neymar' surgió después de que el Santos denunciara al club español y sus dirigentes por el fichaje del crack, un caso que ya está cerrado tras el acuerdo del club con la Fiscalía en el que aceptaron una multa de 5,5 millones de euros por fraude fiscal y dejó a los blaugranas con antecedentes penales como institución.

Te puede interesar:

Qué opinas