Florentino alaba la leyenda de Raúl

Florentino Pérez y Raúl González (@realmadrid)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consideró a Raúl González, que se retiró este domingo del futbol como campeón con el Cosmos de Nueva York, como una autentica leyenda viviente, y alabó lo que simboliza para el deporte mundial. 

"Los madridistas sabemos cuál es la auténtica dimensión de su gigantesca figura. Raúl es imprescindible para valorar la historia más reciente del Real Madrid. Simboliza valores y principios esenciales en el código sagrado del madridismo", se lee en la carta de Pérez en el sitio web del club. 

El máximo mandatario madridista agregó que siente en el alma el término de la carrera de un ídolo tan grande para el club blanco. 

"Estamos ante el adiós de uno de los más grandes de nuestra leyenda. Tengo el privilegio de haber compartido con él experiencias inolvidables y títulos como la Novena Copa de Europa. Pero me quedo sobre todo con algo que nos une de manera especial. El orgullo de pertenencia a un equipo que vive obsesionado con la victoria ", mencionó. 

Finalmente, comentó lo asombroso que será vivir con el recuerdo de un futbolista con la calidad de Raúl en las vitrinas del Real Madrid. 

"Sus 16 títulos con nuestra camiseta demuestran su grandeza, su sentido de la lealtad y su compromiso con su Real Madrid. Los jóvenes y todos aquellos que tengan el sueño de formar parte de este equipo, lo tendrán un poco más fácil si se acercan a la figura de un jugador cuyo comportamiento y actitud han sido ejemplares".

Raúl se retiró a los 38 años con el título de la Liga Norteamerica de Futbol con el Cosmos de Nueva York este domingo, que le ganó la final por 3-2 al Fury de Ottawa. Jugó 741 partidos con el Real Madrid.

Qué opinas