Flores gana medio maratón y boleto a Mundial

Imago7

La corredora Brenda Flores inició a paso firme su camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras la conquista del Medio Maratón de Culiacán de este domingo.

Flores Magaña terminó la prueba en 1 hora 14 minutos y 32 segundos para obtener su boleto al Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará el 26 de marzo en la ciudad de Cardiff (Gales), informó Conade en boletín.

La campeona panamericana ya tiene la marca para Río en los 10 mil metros y buscará el registro para participar también en los 5 mil, por lo que después del Mundial asistirá a Mount Sac (Estados Unidos) a competir en esta distancia.

Otro atleta que también dio la marca para el Mundial en Cardiff fue el hidalguense Ricardo Ramos Vargas con tiempo de 1 hora 03 minutos y 39 segundos, uniéndose a los clasificados Flores Magaña, Saby Luna, Daniel de Jesús Vargas y Margarita Hernández.

El Medio Maratón de Guadalajara, a celebrarse el 21 de febrero, será la última oportunidad para que los atletas nacionales den la marca para asistir a Gales. En la rama varonil tendrán que cruzar la meta antes de 1 hora 05 minutos y en la femenil 1 hora 15 minutos.

Qué opinas