¿Fórmula 1 en venta? Bernie reconoce posibilidades

AP

Hay tres compradores interesados en adquirir la Fórmula 1, que podría ser vendida este año, reconoció Bernie Ecclestone, jefe comercial de la competición automotor.

Ecclestone, de 84 años, no identificó a los posibles compradores, pero señaló que quiere conservar su cargo como administrador de la F1.

Cuando la AP le preguntó sobre la posibilidad de que la F1 sea vendida este año, Ecclestone respondió: "Creo, quizás este año. Hay tres personas interesadas en comprar. Así que la pregunta es si CVC o el señor Mackenzie quieren vender".

Ecclestone mencionó este año la posibilidad de volver a adquirir la F1 y cuando se preguntó si él era uno de los posibles compradores, remató con un "ya veremos".

La AP reportó en junio que entre los interesados por adquirir la F1 está Qatar Sports Investments, dueño del club francés Paris Saint-Germain.

Ecclestone dijo que está "muy contento" con los accionistas actuales, y afirmó que no tiene planes de retirarse. El principal accionista de la F1 es el fondo de inversiones CVC Capital Partners, cuyo co-director es Donald Mackenzie.

Ecclestone tiene el 5.3% de las acciones de la F1 y CVC el 35.5, luego de comprar la mayoría en 2006 por unos 2.000 millones de dólares.

Qué opinas