Francia pulverizó el sueño islandés y avanzó a semis

Los locales golearon a Islandia y se enfrentarán a Alemania en la antesala de la final. Foto:Reuters

La Selección Francesa goleó 5-2 a Islandia, y se clasificó a las Semifinales de la Eurocopa 2016, dentro del juego que se llevó a cabo en el Stade de France en St. Denis.

El marcador se abrió al minuto 12 por conducto de Olivier Giroud, quien disparó por abajó de las piernas del guardameta islandés para iniciar la debacle de los vikingos.

El segundo fue obra de Paul Pogba, quien anotó de cabeza en un saque de esquina al 19â¬". Cerraron la primera mitad Dimitri Payet al 42â¬" con tiro cruzado y Antonine Griezmann al 45â¬" con una "vaselina".

Para la parte complementaria, Islandia se hizo presente en el marcador con una diana de Kolbeinn Sigthorsson al 56â¬", alegría que duró poco, pues Giroud firmó su doblete y el quinto para Francia dos minutos después. El segundo de Islandia llegó al 84' por conducto de Birkir Bjarnason.

El dato...

Cabe destacar que el combinado galo no había logrado anotar en la presente Euro, durante el primer tiempo.

Con este resultado, los locales sellaron su pase a las Semifinales de la justa continental, donde enfrentarán a Alemania, que derrotó a Italia por la vía de los penaltis.

Te puede interesar: 

Qué opinas