Francia expulsa a fanáticos rusos

Foto: Reuters

La Prefectura de policía de la región sureña francesa de Alpes-Marítimos anunció este martes la expulsión de un grupo de fanáticos rusos llegados para asistir a la Eurocopa, debido a que representan una "amenaza para el orden público".

De acuerdo a fuentes de la Prefectura, agentes de la policía francesa arrestaron esta mañana a un grupo de 29 aficionados rusos cuando salían de su hotel ubicado en Mandelieu, sur de Francia.

Los fanáticos fueron conducidos a un centro de retención, desde donde serán expulsados del territorio galo, precisaron las fuentes.

Medios locales reportaron además que un grupo de 35 rusos opuso resistencia a su expulsión, se negó a salir del camión de pasajeros en el que viajaban por el sur de Francia y que fue retenido por la policía francesa y pidió la asistencia del consulado de su país.

En tanto, la Selección de Rusia será expulsada de la Eurocopa de fútbol si se produce más violencia de sus aficionados dentro de los estadios durante el torneo que se disputa en Francia, advirtió el martes el organismo disciplinario de la UEFA.

El proceso disciplinario se inició después de que hinchas rusos atacaran a seguidores de sus rivales ingleses en Marsella tras el empate 1-1 entre ambos equipos el pasado sábado.

Te puede interesar:

  1. Aficionados británicos condenados a cárcel por disturbios
  2. Los aficionados rusos iban preparados para pelear
  3. Día tres de desmanes en Eurocopa; 35 heridos

Qué opinas