Frank Lampard anuncia su retiro del futbol

Lampard estudiará para ser DT. Foto: AP

Frank Lampard anunció su retiró del futbol, poniendo fin a una carrera de 21 años en la que ganó todos los honores importantes a nivel de clubes con Chelsea y se estableció como el mediocampista más goleador en la Premier League.

Famoso por su profesionalismo, incesante esfuerzo y sus oportunas incursiones en la zona de ataque, Lampard, de 38 años, quedó como uno de los grandes en la era de la Premier.

En su tiempo en Chelsea, desde el 2001 hasta el 2014, se convirtió en el máximo goleador del club, con 211 tantos en 649 partidos, y fue el corazón de los equipos que ganaron tres títulos en la Premier, cuatro Copas FA y la Champions League en el 2012.

Solamente los delanteros Alan Shearer, Wayne Rooney y Andy Cole han anotado más goles en la liga inglesa que los 177 de Lampard, un total que incluye 10 o más goles en 10 campañas consecutivas para Chelsea. Y solamente Ryan Giggs y Gareth Barry tienen más partidos en la liga que los 609 de Lampard.

Lampard jugó además 106 veces con la selección de Inglaterra.

"Aunque he recibido varias ofertas excitantes para jugar, a los 38 años siento que es ahora el momento para iniciar un nuevo capítulo en mi vida". Lampard

Lampard estudiará ahora para convertirse en técnico, lo que le colocaría en el mismo sendero de su padre.

Te podría interesar:

Qué opinas