Frank Lampard honrado con la Orden del Imperio Británico

Frank Lampard, Cortesía Instagram

El mediocampista Frank Lampard fue honrado por sus servicios al futbol con la Orden del Imperio Británico en un acto celebrado en el Palacio de Buckingham este martes.

El centrocampista, que ha sumado 104 internacionalidades con Inglaterra antes de retirarse de la Selección en agosto de 2014, estuvo seis años en el West Ham antes de firmar con el Chelsea en 2001.

"Es un galardón comparable con lo conseguido sobre el terreno de juego. Es un día muy feliz para mí y para mi familia", sostuvo el centrocampista, que con los 'blues' ganó tres títulos de la Premier League, cuatro de la Copa de Inglaterra, dos de la Copa de la Liga, una Liga de Campeones, una Europa League y una Liga de Campeones de Europa; dejando el conjunto londinense en 2014 siendo el máximo goleador histórico del club con 211 tantos.

"Esto está a la altura de los títulos que he logrado en el terreno de juego con el Chelsea," dijo Lampard sobre la Orden del Imperio Británico. "Un día de orgullo para mí y mi familia".

"Ha sido surrealista. Volamos desde Nueva York la pasada noche. Estaba muy emocionado, nunca antes había estado en el Palacio de Buckingham", agregó.

La Excelentísima Orden del Imperio Británico es una Orden de Caballería británica, instituida el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V. La pertenencia a la orden es otorgada por el rey de Inglaterra a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido.

Qué opinas