Futbolistas alemanes se unen a protestas de NFL contra Trump

Se unieron a la protesta iniciada por el jugador Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco. Foto: AFP

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Hertha de Berlín se arrodillaron antes de su partido frente al Schalke, con quien cayeron 2-0, para protestar contra el racismo y en favor de la tolerancia, imitando las protestas de jugadores de la NFL contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Previo al silbatazo inicial, todos los jugadores del equipo de la capital y los integrantes del cuadro capitalino que estaban en la banca realizaron el "take a knee" ("rodilla al piso"), que se ha popularizado en los últimos meses entre los deportistas norteamericanos para protestar por la violencia policial y contra el mandatario estadounidense, quien los ha atacado por este gesto.

"El Hertha de Berlín es símbolo de diversidad, de tolerancia y de responsabilidad. Para un Berlín que siga abierto al mundo en el futuro #TakeAKnee #hahohe". Hertha Berlín en Twitter

¿Quién inició esta protesta?

El año pasado, el jugador Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco, desató una espectacular polémica al realizar la solitaria protesta por el asesinato de varios ciudadanos negros a manos de policías blancos durante la entonación del himno nacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

 

Qué opinas