Ganadores oficiales del Premio Nacional del Deporte

Imago7

El Diario Oficial de la Federación ha publicado el dictamen para otorgar el Premio Nacional de Deportes 2015 y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015, gratificando a los elegidos en las categorías establecidas en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Bajo el objetivo de promover el deporte de manera incluyente, como un eje generador de la educación integral y de unidad nacional, el gobierno distinguirá a Guillermo Echevarría y Pérez (en la Categoría I), por actuación y trayectoria destacada en el Deporte Mexicano, y a José Sulaimán Chagnón (Categoría II), por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

 De igual forma, se concede galardón en la Modalidad de deporte no profesional, al taekwondoín Saúl Gutiérrez Macedo y al triatleta Crisanto Grajales Valencia, mientras que en el deporte profesional al basquetbolista Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, quien actualmente milita en el Real Madrid.

 En el deporte paralímpico a la nadadora Nely Edith Miranda Herrera y a la  pesista Amalia Pérez Vázquez, además, se reconoce el trabajo como entrenadores a Eugenio Adrián Chimal Domínguez (Triatlón) y José Raúl Peláez Ampudia (natación paralímpica).

Se trata de reconocimientos al esfuerzo de los deportistas, personas e instituciones que en este año han logrado una actuación y trayectoria sobresaliente; si bien no hay fecha exacta de la ceremonia, se espera que se realice en enero.

¿Más información deportiva? Visita clarosports.com .

Qué opinas