Gene Haas afirma que â¬ÜGutiâ¬" tendrá un auto poderoso

Esteban Gutiérrez y Gene Haas (F1)

El director de Escudería Haas, Gene Haas, consideró que el monoplaza que tendrá el mexicano Esteban Gutiérrez el próximo año será de gran calidad, además de que contará con un chasis mejor que el de Ferrari. 

La escudería se unirá a la parrilla de Fórmula Uno la próxima temporada con el conductor â¬Üaztecaâ¬" como una de sus principales armas, y espera tener un mejor auto en aerodinámica que el de la exescudería de Gutiérrez. 

"Una parte importante del motor, la transmisión, la suspensión procederá de Ferrari. Pero todavía queda mucho por hacer. Estamos trabajando por nuestra cuenta, aunque también estamos con Dallara en una gran parte del análisis de la estructura de la carrocería, pero estamos construyendo las partes nosotros mismos", afirmó. 

Sobre la forma que el motor puede ayudar a su equipo a pelear por las grandes plazas en la pista, el presidente fue claro. 

"Nuestro chasis va a ser sustancialmente diferente al de Ferrari, porque lo estamos haciendo por separado. Creemos que de alguna manera va a ser mejor que un chasis de Ferrari porque estamos utilizando un mejor enfoque que ellos", agregó. 

Esteban junto a Romain Grosjean fueron confirmados como sus conductores para la próxima campaña en el máximo circuito del automovilismo, situación que tiene muy seguro al directivo del éxito el siguiente año. 

"No hay negatividad en lo absoluto, vamos a tener algunos de los mejores equipos de la parrilla y competiremos hasta el final con Ferrari por estar en el podio", concluyó. 

Qué opinas