Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Estará en el puesto hasta 2019. Foto: AFP

Gianni Infantino fue elegido este viernes como el nuevo presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), puesto que tendrá hasta 2019. 

Durante la segunda ronda, el sustituto de Joseph Blatter obtuvo 115 votos, de los 207 emitidos durante el Congreso Extraordinario que se realizó en Zúrich, Suiza. En segundo lugar de la votación se quedó el jeque Salman con 88, seguido del Prince Ali con 4 y Jérome Champagne, cero. 

Tras su designación estas fueron sus primeras palabras: 

"Recuperaremos la imagen de la FIFA y el respeto hacia la FIFA. En todo el mundo nos aplaudirán por lo que haremos. Esta es una nueva era en la FIFA, en la que podremos colocar al futbol en el centro del escenario". Gianni Infantino

Cómo llegó a la presidencia de FIFA?

La candidatura de Infantino surgió tras la caída de Michel Platini. Una vez que el presidente de la UEFA fue suspendido, las federaciones europeas buscaron otro candidato y apelaron a la mano derecha del francés.

¿Qué cambios pretende realizar en la FIFA?

Infantino ha recurrido al estilo que caracterizó los 17 años de mandato del presidente anterior, con su promesa de incrementar los montos de dinero que la FIFA reparte entre sus miembros.

También quiere agrandar el Mundial, de 32 a 40 equipos, y permitir que regiones puedan compartir el montaje del torneo, lo que permitiría que más países puedan albergar la cita cumbre del futbol.

¿Quién es Gianni Infantino?

Aquí te decimos lo que debes saber de Infantino: 

Qué opinas