Gignac, el más caro de la Liga MX

El francés André-Pierre Gignac, quien milita en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actual campeón del futbol mexicano, es el jugador más caro de la liga y aunque causó controversia su llegada porque su nivel no era para estar en México, se ha convertido en un referente de este deporte en el país.

Aunque los especialistas galos expresaron que el jugador tenía un nivel más alto para seguir en Europa y no en México, el jugador comenzó a demostrar su fortaleza hasta llevar a Tigres al título y con ello justificar su fichaje al ser el jugador más caro del torneo.

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el galo tiene tasada su carta en ocho millones de euros, que lo convierte en el jugador extranjero mejor pagado en la historia del futbol mexicano.

En la lista aparece el arquero argentino de Santos de Torreón, Agustín Marchesín, con 2.8 millones de euros, que supera a los 2.5 del mexicano Jonathan Orozco de Rayados de Monterrey, y del también portero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán.

En cuanto a los defensas, Chivas de Guadalajara cuanta con el mexicano Carlos Salcedo como su mejor jugador pagado con 3.5 millones de euros, luego aparece su compatriota Jorge Torres Nilo de Tigres con 2.8 y del argentino José María Basanta, que viste la camiseta de Monterrey, con 2.2 millones; además sigue América con Paul Aguilar en 2.8.

En relación a los medio campistas, el argentino Maximiliano (Maxi) Moralez, quien es la reciente contratación de León para este Clausura 2016, es el mejor tasado en México en la posición, ya que tiene un valor de cinco millones euros.

Además figura el mexicano Jürgen Damm y el argentino Lucas Zelarayán, ambos con cuatro millones de euros y que juegan en Tigres.

Y ya para culminar con este renglón por posición, los mejores artilleros son el colombiano Dorlan Pabón con cinco millones y que juega con Monterrey, así como el argentino Rogelio Funes, también de los Rayados, con cuatro millones.

Así de esta manera, se tienen a los jugadores mejores pagados del futbol mexicano, y además son los más productivos en sus respectivos conjuntos, especialmente los del Norte del país.

Qué opinas