Gignac: "Tigres fue una decisión ganadora"

El delantero André-Pierre Gignac se dijo feliz y satisfecho, en entrevista para â¬ÜFrance Footballâ¬", por la decisión que tomó hace casi un año al elegir a los Tigres de la UANL para continuar su carrera deportiva fuera de Francia, tras dejar al Marsella, a pesar de que tenía oferta de clubes de Alemania e Inglaterra. 

"Ha sido una decisión ganadora (fichar con Tigres)", opinó. "Tenía clubes alemanes e inglés. Los turcos estaban presionando demasiado. He hablado y escuchado a muchas personas. Los Tigres estaban interesados en mí cuatro meses antes (de fichar), pero esperaron hasta el último en Europa para actuar".

Gignac relató a la prensa francesa su buena impresión del balompié azteca, al asegurar que el nivel de la Liga MX es mejor que el de Francia y es un referente en el continente americano.

"México es un país grande del fútbol, tal vez incluso más competitivo y más potente que Francia", dijo. "La gente en Francia habla mucho de la MLS, los Estados Unidos, y su expansión. Pero jugué allá en la CONCACAF Liga Campeones contra el Real Salt Lake. Es bueno - hay un bonito estadio y un campo magnífico - pero no es nada en comparación con la Liga MX.

"Incluso mis compañeros de equipo de Argentina y Brasil en Tigres, que son internacionales, me dicen que la liga mexicana se ha vuelto mejor que la suya. Es la referencia en el sur, centro y América del norte".

Respecto a la pasión que ha encontrado de los aficionados en México, el francés dijo: "Descubrí un fervor, una identidad del equipo, estadios fantásticos, aficionados que cantan del primer al último minuto. Encontré un gran país de fútbol, a nivel futbolístico hay buen nivel".

Finalmente, el jugador se dijo feliz por el gran año futbolístico que ha tenido, siendo campeón con Tigres, participando en la Final de la Copa Libertadores y en la Liga de Campeones de Concacaf, lo cual espera le ayude para ganarse un lugar en la lista de Francia para la Eurocopa 2016.

"Yo nunca podría vivir en Europa si no jugara en el Barca, Bayern o Real. En realidad estoy en mi momento de las últimas tres temporadas en Marsella. Pongo 22 goles en 2013 con la Copa de Europa, 23 en 2014 y otro 23 el año pasado con 21 goles en Ligue 1. Aquí estoy ya con 33 goles, incluyendo 26 en el campeonato".

"Sé que (Deschamps, DT de Francia) ve mis partidos en México", expresó. "Tengo que permanecer con los pies en la tierra, aún no estoy en la Euro".

 

 

Qué opinas