Gilberto 'Zurdo' Ramírez hace historia en el boxeo

El mazatleco, Gilberto 'Zurdo' Ramírez, se convirtió en el campeón mundial número 12 del programa Ring TELMEX-TELCEL y en el primer mexicano en ganar un título del orbe en la división de peso supermedio,  al imponerse por un amplio margen en una decisión unánime al alemán Arthur Abraham y ceñirse así el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo la noche de este sábado (09 de abril), en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas, Nevada, escenario que lució a reventar.

Al término de la pelea, los tres jueces dieron idénticas calificaciones a favor del becado de Ring TELMEX-TELCEL, de 120 a 108. Lo cual significa que el mexicano ganó todos los asaltos de una manera clara y transparente.

Esta fue la pelea semifinal de una velada boxística encabezada por el astro filipino Manny "Pacman" Pacquiao, quien también salió con el brazo en alto de una manera contundente al vencer al estadounidense Timothy Bradley, por lo que la pelea del mexicano cumplió con las expectativas.

"Fue sensacional que Gilberto Ramírez se haya coronado de esa forma. Hizo una pelea inteligente, a base de movilidad y no le dio la menor oportunidad a Abraham. Estoy orgulloso del "Zurdo", quien casi desde que inició su carrera fue elegido como becario TELMEX-TELCEL. Enhorabuena", expresó el doctor Rogelio Herrera Echauri, director del exitoso programa boxístico de Ring TELMEX-TELCEL, que depende de Fundación TELMEX.

De igual forma, la histórica gesta no pasó desapercibida por el presidente de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, quien expresó su orgullo y felicidad por la conquista del cinturón del OMB del Becario Ring Telmex. 

"Increíble pelea del @RamireZurdo , Primer Campeón Mundial Mexicano Súper Medio y de nuevo, orgullosamente becario de @RingTelmex", expresó Arturo Elías Ayub, en su cuenta de Twitter. 

En tanto, el púgil mexicano agradeció a todos sus seguidores y equipo, por el apoyo brindado.

"Gracias a dios hicimos historia junto con todos los mexicanos #arre vengaquienvenga", se puede leer en su cuenta de Twitter.

Con su victoria, Ramírez se convirtió en el primer mexicano en ganar la corona de las 168 libras, en pelea celebrada en el MGM de Las Vegas (Nevada), en donde los jueces le dieron el triunfo con calificaciones de 120-108 en las tres cartulinas.  Ramírez deja su marca en 34-0 con 24 nocauts y Abraham la puso en 44-5, con 29 fueras de combate.

Cabe mencionar que el promotor estadounidense Bob Arum, no descartó que el nuevo campeón mundial supermedio del OMB, Gilberto Ramírez, se pudiera enfrentar a Julio César Chávez Jr. en alguna de sus defensas.

Qué opinas