Giovani se pierde el duelo ante Estados Unidos

Giovani dos Santos. Imago 7

Ricardo Ferretti, técnico de la Selección Nacional, informó que Giovani dos Santos no participará en el juego contra Estados Unidos en el que se buscará el pase a la Copa Confederaciones, debido a que sufrió una lesión muscular ayer (domingo) en la noche durante el partido entre el L.A. Galaxy y el Seattle Sounders de la MLS.

"Gio tiene un problema muscular y no va a poder estar con nosotros, estamos viendo quién integraría el plantel", expresó.

El â¬ÜTucaâ¬" aseguró que no dará explicaciones sobre quiénes convoca y quiénes no.

"No, no tengo por qué explicar (la no convocatoria de Guillermo Ochoa) es una decisión de uno y no tengo nada contra nadie. Hay una lista de 50 jugadores que escogí, de ahí tengo que escoger 35 y luego 23 y después 18 y al final quedan 11 que jugarán el partido, no tengo nada en contra de nadie, pero es mi responsabilidad escoger quién jugará", afirmó.

El estratega nacional se mostró molesto porque Antonio Mohamed expresó a través de los medios de comunicación que quería de regreso a Jonathan Orozco para su partido contra el Puebla, que quedó pendiente.

"Quien necesite algo, tiene un conducto para hacerlo, yo solicité 23 jugadores y a estos necesito porque todos son importantes, si necesitas un jugador o necesitas 11 llévatelos, lo más importante es la Selección Mexicana.  Un jugador para completar un entrenamiento o para jugar es importante, porque de la competencia interna es de donde uno se tiene que hacer mejor día a día.

"Tengo muchos problemas con jugadores que no pueden venir porque están lesionados, a todos los que estén aquí van a estar al 100 por ciento, nadie puede estar si está al 99, y los que inicien que cuando salgan sea por una decisión técnica y no por lesión", afirmó.

Este lunes se completará el grupo que tuvo una sesión regenerativa por la mañana a la espera de cómo lleguen Rafael Márquez y Andrés Guardado.

"Andrés jugó ayer y espero que venga de muy buen ánimo, de Rafael tengo información que ha hecho un buen trabajo, pero necesitamos revisarlo nosotros y a partir de eso tomaremos una decisión", refirió.

Ferretti una vez más hizo hincapié en que su ciclo finalizará el próximo 13 de octubre, tras el partido con Panamá.

"Conmigo es muy sencillo, primero Dios sacando el resultado el próximo sábado van a empezar a fregar que me quede, pero si pasa lo contrario, entonces van a querer colgarme del poste más alto, eso ya me ha pasado, soy entrenador ya sé lo que puede pasar", manifestó.

â¬ÜTucaâ¬" no quiso generar polémica sobre los ataques que han hecho algunos jugadores de la Selección de Estados Unidos en redes sociales.

"Yo no tengo Twitter, no tengo Facebook y para que haya un pleito deben de haber dos, entonces lo mejor es no hacer caso, estamos en un momento en el que  en lugar de andar hociconeando, mejor deberíamos de trabajar y el sábado si se consigue el resultado favorable, entonces también tenemos que olvidarnos de eso y a lo que sigue", dijo.

La Selección se mantendrá entrenando martes, miércoles y jueves en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, para posteriormente viajar a los Estados Unidos.

Qué opinas