Gobierno de Francia no quiere a Benzema en la selección

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, expresó hoy su rechazo a que el delantero estrella de la selección francesa, Karim Benzema, regrese al combinado nacional por un escándalo judicial sobre un presunto chantaje sexual en el que está implicado.

"Creo que cuando se firma la carta de deontología para ser miembro del equipo de Francia es para respetarla. Y creo que las condiciones deontológicas hoy no se reúnen para Benzema", declaró el ministro en una radiodifusora gala.

El ministro agregó que "la ejemplaridad, la probidad y el valor humano y judicial de los jugadores debe ser tomado en cuenta" para portar la playera de la selección nacional francesa.

Kanner afirmó no obstante que respetará la decisión del seleccionador francés, Didier Deschamps, si finalmente convoca a Benzema para disputar la copa de Europa de selecciones nacionales, la Eurocopa 2016, que se jugará entre junio y julio de este año en Francia.

En una entrevista en la prensa deportiva local, Deschamps dio a entender que convocaría al delantero francés del Real Madrid por el que "todos los países envidian a Francia", una decisión que debe confirmar el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF) Noel Le Graet.

Qué opinas