Goles mexicanos llevan al Porto al liderato

Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera (@FCPorto)

Los goles de los mexicanos Jesús Corona y Miguel Layún, este último tras un penalti sufrido por su compatriota Herrera, dieron la victoria por 2 a 1 al Porto ante el Paços de Ferreira y colocaron a los 'dragonesâ¬" como líder provisional.

En la duodécima jornada de la Liga lusa, el Porto lidera la tabla con 30 puntos, uno más que el Sporting de Lisboa, que jugará esta noche en el feudo del Marítimo.

El Benfica, que dio el viernes el pistoletazo de salida a la jornada con una victoria por 3 a 0 frente al Académica, es tercero con 24 puntos y un partido menos que sus rivales.

El premio de los blanquiazules llegó en el minuto 29, cuando el argelino Brahimi aseguró la pelota en la zona central del campo y, tras avanzar entre los contrarios, dio un pase a Corona, que picó el balón a la salida del portero y firmó el empate.

El conjunto blanquiazul tomó entonces las riendas del partido, pero hasta la segunda parte no consiguieron la ventaja en el marcador, gracias a un gol de penalti de Miguel Layún.

La pena máxima fue pitada después de que el otro mexicano del equipo, Héctor Herrera, fuera claramente derribado dentro del área por el luso Marco Baixinho.

Con la derrota, el Paços de Ferreira se mantuvo séptimo con 17 puntos.

Qué opinas