Golovkin y â¬ÜChocolatitoâ¬" deslumbran desde Nueva York

AP

Gennady Golovkin lució imponente en uno de los máximos escenarios y extendió su racha de nocauts a 21 peleas, al apabullar al canadiense David Lemieux, en contienda detenida en el octavo round.

El réferi mostró piedad ante el desigual combate de este sábado en el Madison Square Garden y lo detuvo a los 1:32 del octavo, mientras el kazajo castigaba a un ensangrentado Lemieux en las sogas.

Golovkin (34-0, 31 nocauts) sumó la corona del peso mediano de la FIB al título de la AMB que ya tenía. Lo más importante es que respondió con una exhibición más que convincente, en momentos en que se le considera el futuro astro del boxeo mundial, luego que Floyd Mayweather Jr aseguró que se retiraría.

"Les dije que esta pelea era muy importante. Di un gran espectáculo para mis fanáticos y mis amigos. Gracias a mis seguidores. Gracias a toda la gente", comentó â¬ÜGGGâ¬" tras vencer a un fuerte pegador que tuvo su tercer revés en 35 combates.

Una batalla antes, el nicaragüense Román González  castigó a Brian Viloria por nueve asaltos y se impuso el sábado por nocaut técnico para mantener su invicto en 44 peleas, y además mantener el cinturón del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con el 38vo nocaut de su carrera; Viloria sufrió su quinto revés en 37 combates.

El referí Benjy Esteves detuvo el combate cuando restaban siete segundos del noveno round. "Chocolatito"González tenía a Viloria acorralado en una esquina y lo castigaba a placer con combinaciones.

González derribó a Viloria a principios del tercer asalto, con un gancho corto de derecha a la mandíbula, pero no pudo liquidarlo en ese momento, e incluso recibió algunos buenos golpes del oriundo de Hawai.

González conectó 335 de 805 golpes que lanzó, incluyendo 315 de 571 golpes de poder, para una asombrosa efectividad de 55%. 

Qué opinas