Gran carrera de Checo en Silverstone

El mexicano cerró el Gran Premio Británico en la sexta posición. Foto: Escudería Telmex

Tras una estupenda carrera de Sergio Pérez y gran estrategia de Force India, este domingo el mexicano terminó sexto el Gran Premio de Gran Bretaña, capturando ocho puntos más a su cuenta, llegando a 47 unidades y conservando el octavo lugar en el Mundial de Pilotos.

La décima ronda del Campeonato del Mundo de F1 2016 ha sido una enorme batalla del mexicano, quien en las últimas vueltas lidió con la degradación de los frenos y de los neumáticos, pero ha podido conservar el sexto puesto, que ha sido su mejor resultado en el GP británico.

"Fue una carrera muy complicada en estas condiciones. Mantener el auto en pista es un triunfo, ya si llegas al final es bueno, en condiciones tan difíciles. Creo que hicimos un buen trabajo con ambos autos en los puntos. En la estrategia, junto con el equipo, tomamos las decisiones perfectas en el momento ideal". Sergio Pérez

La carrera...

La carrera de Silverstone se largó bajo Safety Car por las condiciones mojadas, dado que en plena formación de la parrilla cayó un chaparrón breve pero muy intenso.

El auto de seguridad permaneció en pista por espacio de cinco vueltas, de las 52 programadas al Circuito de Silverstone de 5 mil 891 kilómetros de extensión, y sería en el giro seis cuando se liberaba la competencia, momento que fue aprovechado por muchos para ir a pits para montar neumáticos intermedios de lluvia, cuando se había largado con los full wet. Pero Checo se quedó en la pista con los full wet y se colocó quinto, tras haber arrancado décimo.

En la vuelta 22, Checo perdía el cuarto sitio con Ricciardo, y en la 47 el quinto lugar a manos de Kimi Raikkonen, cuando ya rodaba casi sin frenos, por lo que el mexicano se quedaba sexto, posición en la que cerraría la competencia, sumando ocho puntos más a su cuenta, llegando a los 47 y conservándose octavo del Mundial.

Te puede interesar:

Qué opinas