Gran carrera de â¬ÜChecoâ¬" Pérez en el GP de Rusia

'Checo' Pérez y su Force India durante el GP de Rusia. Foto: Telcel Racing

El piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio â¬ÜChecoâ¬" Pérez, cerró sexto este domingo el Gran Premio de Rusia, sumando así su GP número 14 y en zona de puntos, por lo que entra al top-10 histórico de más carreras al hilo sumando unidades.

Con su sexto puesto, el mexicano y firma Claro-Telmex-Telcel-Infinitum consiguen ocho puntos para el Mundial de Pilotos al llegar a 22 unidades; en tanto que su coequipero, Esteban Ocon, quien cerró  séptimo, marca seis puntos a su cuenta, con lo que hoy el equipo capturó 14 valiosas unidades para el Mundial de Constructores.

En la carrera de la Fórmula 1 del fin de semana, Checo Pérez logró colocarse octavo en plena largada, que registraba la presencia del safety car en la misma primera vuelta por choque entre Palmer y Grosjean.

En la vuelta cinco de las 52 vueltas dadas al trazado de Sochi de 5.848 kilómetros de extensión, Checo Pérez se colocaba séptimo, luego de los problemas reportados por el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo. En el giro 27, Pérez entraba al box para montar un set nuevo de llantas superblandas, cuando rodaba sexto, reincorporándose octavo. Y con esos neumáticos iría hasta el final, no sin antes avanzar dos posiciones más.

Así, el jalisciense terminaba sexto en Sochi, con ocho puntos capturados para llegar a 22 y avanzar dos posiciones en el Mundial de Pilotos, del octavo al sexto, empatado con Daniel Ricciardo que suma igual 22 puntos, en tanto que Force India se afianza en el cuarto lugar del Mundial de Constructores con 31 unidades.

El GP de Rusia  fue ganado por el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, quien logra así su primer triunfo en F1, seguido de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, los pilotos de Ferrari.

Te puede interesar:

Qué opinas