Guardiola: "Hemos aprendido del partido contra el Real Madrid"

El técnico del  Bayern Munich, Josep Guardiola, aclaró sus palabras vertidas sobre el césped del Vicente Calderón, tras el duelo de ida de las Semifinales de Champions League ante el Atlético de Madrid, asegurando que se malinterpretaron y que no eran una excusa de la derrota sufrida por 1-0, resultado que buscarán revertir este martes cuando se midan en el duelo de vuelta en Alemania.

"Dije unas tres o cuatro veces que debíamos adaptarnos, que el Atlético podía poner la hierba como quisiera. No sólo gana en el Calderón, sino también fuera, y ahí no pone la hierba. Tras el partido dije que fue un pelín lento en la circulación. Ellos lo utilizan y hacen bien⬦ Perdimos porque no hicimos gol. ¿Cómo se le mete mano al Atlético? Es muy difícil, pero de eso se trata. Es el reto. También jugué una semifinal en el Bernabéu contra Mourinho, la hierba estaba alta y ganamos".

Respecto a su rival, Guardiola destacó la gran calidad del mediocampo de los â¬Ücolchonerosâ¬".

"Por eso juegan tan bien o defienden tan bien. Soy un fan absoluto de los centrocampistas. Se juntan muy bien dentro y siempre están compactos. Por eso es complicado meterles mano. Cambian jugadores pero juegan de la misma manera. O ganamos duelos o no hay nada que hacer. El partido de mañana no va a ser uniforme: pasarán distintas cosas y habrá que saber afrontarlas"

Además, reconoció que la eliminación ante el Real Madrid de hace dos temporadas, les sirve de lección para afrontar el  duelo de vuelta de las Semifinales de una mejor forma ante el Atlético.

"Hemos aprendido del partido contra el Real Madrid. También podemos defender bien, no sólo atacar. Tengo el sentimiento de jugar con mi idea. Leí el otro día una entrevista con el entrenador del Villarreal en la que decía que es más fácil atacar a dos o tres en la contra que a diez. Tiene toda la razón, pero a mí me gusta atacar a diez. Lo he intentado aquí siendo contracultural".

Por último, Guardiola aseguró que la liga alemana lo hizo un mejor entrenador del que era cuando dirigía al Barcelona.
  
"Me han tratado muy bien. La crítica es parte de mi profesión. Este fútbol busca más la calidad que la cantidad: 18 equipos y no 20, Copa a un partido y no a dos, tickets populares... Ha sido una lucha dura y un aprendizaje espectacular. Siempre estaré agradecido al Bayern y a Alemania. Creo que soy mucho mejor entrenador ahora, porque me he tenido que buscar la vida en ocasiones en las que los jugadores del Barça antes me la solucionaban. Pero no estoy nostálgico, estoy muy enchufado..."

Qué opinas