Guardiola: "No sabía de futbol hasta que conocí a Cruyff"

Pep Guardiola, técnico del Bayern Munich, no ocultó su admiración por Johan Cruyff, quien este jueves 24 de marzo perdió la lucha contra el cáncer de pulmón.

El técnico español destacó el legado del holandés y prácticamente dejó claro que es parte de la corriente de los â¬ÜCruyffistasâ¬".

"No sabía nada de futbol hasta que conocí a Cruyff. Con su muerte perdemos a una figura que siempre teníamos cerca. Ya no podremos ir a verle, pero su legado es algo que nos queda".

Guardiola, además lo calificó como "un revolucionario" que dio pie a que muchos futbolistas tuvieran éxito, no sólo dentro del campo, sino también desde el banquillo.

"Ha sido un privilegio poderlo disfrutar por su generosidad para compartir el conocimiento. Nos ha dado hasta una gramática para entender el juego. El Barça es más que Johan, evidentemente, pero él fue la revolución que nos enseñó cómo hacer las cosas. Nos ayudó a entender este juego", indicó.

Por último, Pep compartió un sentimiento especial que tiene cuando los partidos se complican.

"A veces me pregunto qué haría Johan. Ante la Juventus cuando tenía la soga preparada me pasó y lo pude sacar adelante".

Qué opinas