Guardiola ya prepara a sus â¬Ücitizensâ¬"

Pep Guardiola (AP)

Aunque aún no está confirmada la llegada de Pep Guardiola, extimonel del Barcelona al Manchester City, existe un preacuerdo entre ambas partes, y el técnico español ya se dio a la tarea de pensar en quiénes conformarían su plantel en la escuadra inglesa. Sus primeras opciones son Aymeric Laporte del Athletic de Bilbao e Ilkay Gündogan del Borussia Dortmund. 

Guardiola ya había puestos los ojos en Laporte cuando era entrenador del Barcelona, equipo que también anda tras los pasos del central francés para reforzar a su plantilla  el próximo verano, así que tanto los â¬Ücitizensâ¬" como los blaugranas abrirán sus carteras para tratar de fichar al jugador del Athletic. 

La política de traspasos del club vasco dice que no negocia la salida de sus jugadores titulares y cualquier interesado tendría que remitirse a la cláusula de recisión, que en caso de Laporte es de 50 millones de euros. 

El interés del aún técnico del Bayern Munich sobre Gündogan surge luego que de éste se ha recuperado de sus lesiones de espalda y ha recuperado su nivel, convirtiéndose esta temporada en una pieza fundamental para el Dortmund. 

Por otro lado, Thiago Alcántara, quien ya fue dirigido por el español en el Barcelona y el Bayern, también sería uno de los pedidos de Pep al City, sin embargo el mediocampista de origen brasileño tiene contrato con los alemanes hasta 2017, por lo que se esperaría hasta esa fecha para incorporarlo con los ingleses. 
       

Qué opinas