Guillermo Cantú habló sobre la campaña â¬ÜAbrazados al Futbolâ¬"

Imago7

Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF habló en entrevista sobre la campaña â¬ÜAbrazados por el Futbolâ¬" la cual pretende combatir la violencia.

"El objetivo de esta campaña es convocar y concientizar. Pensamos que la voluntad unida de aficionados, jugadores, cuerpos técnicos, directivos, marcas y asociaciones pueden convertirse en una sola voz que hable de respeto e inclusión y no juzgue, predique o censure".

El nombre de la campaña trata de unir a toda la familia del futbol en México, independientemente de las diferencias que puedan existir dentro del futbol.

"Significa que la fiesta del futbol está abierta para todos, que para nosotros las diferencias no son una barrera y que estamos trabajando para evitar que en nuestros campos, y más allá de ellos, se presenten actos de discriminación o violencia. Los miembros de la Selección, pero también los clubes y las diversas instancias oficiales del fútbol mexicano estamos unidas en este propósito".

Asimismo, Guillermo Cantú aseguró que se está trabajando para erradicar el grito que se ha hecho popular en los estadios y que la FIFA solicitó eliminar.

"A nosotros, como Federación, ese es un grito que no nos gusta. Hemos reconocido que algunas personas lo han interpretado como una exclamación homofóbica. Nosotros no consideramos que la afición lo haga con ese sentido: ellos vienen a divertirse y nada más.
 
"Los problemas más sensibles de discriminación en nuestro país, en efecto, se dan contra grupos minoritarios. Pero en México dichas minorías son bastante numerosas y podemos hacer mucho por ellas: son los grupos indígenas, la población más pobre, en especial las mujeres, pero también las personas con discapacidad, incluso los jóvenes que no logran encontrar empleo y, por supuesto, las personas que se declaran homosexuales. Lo que a nosotros nos interesa es actuar para que las actitudes de discriminación contra cualquiera, desaparezcan", finalizó.

Qué opinas