â¬ÜGutiâ¬" busca sumar en el glamour de Mónaco

El Haas F1 Team se viste de gala para meterse este fin de semana al glamour y el lujo del Principado con motivo del Gran Premio de Mónaco, sexta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Por primera ocasión, el equipo estadounidense se presenta en el circuito callejero de 3.337 kilómetros de Montecarlo con los autos con sello Claro-Telcel del mexicano Esteban Gutiérrez y el francés Romain Grosjean.

El circuito, de 19 curvas, es el más corto de Fórmula Uno. Durante la 78 vueltas programadas el rebase se hace una misión complicada por lo estrecho de la pista, así que la calificación es determinante la mayoría de las veces.

Esteban Gutiérrez llega con una clara curva ascendente en su rendimiento. Tras un complicado inicio de campaña, ha terminado dos de las útimas tres carreras. La ronda pasada en Barcelona se quedó en la antesala de la zona de puntos, al ubicarse en la undécima posición, luego de merodear el top-10 durante gran parte de la competencia.

Como es tradición en Mónaco, la acción comienza al jueves con una doble sesión de entrenamientos.

Al respecto, Esteban Gutiérrez (auto #21) piloto mexicano expuso: "Se trata simplemente de la carrera más icónica en el calendario. Hay un mucha historia. La carrera en Mónaco es muy especial. Es un lugar muy padre. Es uno de los circuitos más exigentes, pero es muy especial. Es muy importante mantener la concentración todo el fin de semana, lo cual se convierte en un reto, ya que tiene muchas distracciones diferentes alrededor. Es un evento muy intenso porque es pequeño, todo está comprimido. Definitivamente, lo más difícil es rebasar. Yo diría que la calificación por lo general determina cómo va a terminar la carrera".

En tanto, Romain Grosjean (auto #8) apuntó: "Mónaco es especial para mí porque es una especie de carrera en casa. Estamos al lado de Francia y siempre hay mucha gente de mi país. Es, por supuesto, especial debido a todo el glamour porque es Mónaco. Todo el mundo conoce Mónaco y todo el mundo quiere estar en Mónaco. Es una pista muy difícil y el fin de semana es muy largo con una gran cantidad de compromisos, pero al fin y al cabo se trata de un espectáculo muy agradable".

Finalmente, Guenther Steiner (director del equipo) expresó: "Para mí, Mónaco es una carrera igual a todas los demás. Vamos para correr y ganar puntos. Sin embargo, siempre es especial debido a la ostentación y el glamour. La mayor diferencia con Mónaco son las distancias. Tienes que caminar mucho, así que diría que es uno de los circuitos más desafiantes desde el punto de vista logístico. Y durante la carrera es bastante intensa, porque si cometes incluso un pequeño error puedes estar en la pared". 

Qué opinas