"Guti" da vuelta a la página y apunta optimista a Hungaroring

Telcel Racing

Después de correr en el veloz Circuito de Silverstone, la Fórmula Uno aterriza este fin de semana en el trazado permanente más lento del campeonato, el Hungaroring, en Hungría, donde se correrá la undécima ronda del Campeonato Mundial 2016.

Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team han dado vuelta a la página luego de la frustrante experiencia en el Gran Premio Británico, donde quedó relegado a la decimosexta posición.

"Somos optimistas porque estamos haciendo un buen progreso y teniendo más consistencia, y esto se ha demostrado en las buenas sesiones de calificación y a lo largo del fin de semana mostrando consistencia y buen ritmo", expresó el piloto mexicano. 

"Por desgracia, durante la carrera había 10 grados menos de temperatura de la pista, lo que afectó el rendimiento de los neumáticos y ése es un punto que hay que mejorar. Definitivamente no era la carrera que esperábamos, pero tenemos que mantener nuestro optimismo muy en alto para las dos carreras siguientes, especialmente para Budapest".

Esteban no tendrá mucho tiempo para adaptarse al trazado húngaro de 4.381 kilómetros, ya que el viernes tendrá que ceder su asiento al monegasco Charles Lecrec en la primera práctica de la jornada.

En el tiempo restante en pista, deberá que trabajar a marchas forzadas para tener el auto en las mejores condiciones posibles para la calificación del sábado y la carrera del domingo, programada a 70 vueltas.

El Gran Premio de Hungría está programado para iniciar a las 7:00 horas (tiempo del centro de México).

Te puede interesar:

 

Qué opinas