Guti: "Fue un día que disfruté hasta el final"

Esteban Gutiérrez hizo una gran carrera que lo dejó en la antesala de los puntos en el Gran Premio de España, quinta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, terminando en la undécima posición.

En su mejor exhibición de la temporada con el auto Claro-Telcel del Haas F1 Team, el piloto regiomontano estuvo sólido en el top-10 durante la segunda parte de la competencia, disputada este domingo a 66 vueltas en el Circuito de Cataluña de 4.655 kilómetros.

Pese a largar en un lejano decimosexto puesto, Esteban aprovechó las circunstancias del arranque, sorteando cualquier vicisitud, para colocarse en el peldaño 14. Poco a poco, con una buena administración de neumáticos, fue ganando terreno hasta meterse a los primeros 10 puestos.

En la vuelta 40, ya se encontraba en la décima posición prácticamente sin cometer errores y coqueteando con la zona de puntos por primera vez en la campaña. Poco después, se colocó octavo detrás de su compatriota Sergio Pérez, con quien hacía un provisional 7-8 para México a sólo 10 giros del final.

Faltando seis vueltas, Gutiérrez seguía aferrándose a los puntos, sin  embargo ya no tuvo neumáticos para aguantar las embestidas de Jenson Button y Daniil Kvyat, y casi "descalzo", cayó de la novena a la undécima posición.

En las filas del Haas F1 Team, esta vez no fue el Gran Premio del francés Romain Grosjean, quien había puntuado en tres ocasiones en la temporada, al abandonar hacia el final de la prueba. 

Esteban Gutiérrez (auto #21):

"Disfruté muchísimo la carrera. Realmente no estoy 100 por ciento satisfecho, porque quería mis puntos pero estuvimos bastante cerca. Sí era evidente que no iba a ser fácil para nosotros. En este circuito el coche era un poco difícil de conducir, di todo lo que tenía, tuve buenas peleas y puedo estar contento con la carrera, fue un día que disfruté hasta el final. Ya no pude pelear porque las llantas después de ocho vueltas (estaban inservibles), básicamente ya no tenía, sólo estaba sobreviviendo. A final de cuentas fue muy divertido competir en esas peleas, creo que podemos estar contentos⬦ Esas son las ganas que siempre he tenido".

Qué opinas