â¬ÜGutiâ¬" sufre por el nuevo sistema de clasificación

Escudería Telmex

Los pilotos de Haas F1 Team, Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean no pudieron avanzar al segundo periodo clasificatorio (Q2) del GP de Australia. En la segunda corrida se les agotó el tiempo por el nuevo sistema de calificación que implantó de la Fórmula 1 para esta temporada. 

Grosjean se mostró descontento porque no pudo completar la vuelta, y marcó 1:28:322 minutos por lo que saldrá en el puesto 19 en el Circuito Albert Park de Melbourne. 

"Estaba en una buena vuelta y de repente quedé fuera. Ni siquiera tuve la oportunidad de ir al final de la vuelta. Eso es molesto porque el coche estaba bien, nuestra línea de base es buena. En términos de rendimiento, somos capaces de mucho más", dijo el piloto francés. 

Además Grosjean señaló que el objetivo de mañana es "terminar la carrera". Sobre el nuevo reglamento, dijo que "solo hay que tratar de utilizar la experiencia". 

Por su parte Esteban Gutiérrez, largará en la posición 20 tras lograr un tiempo de 1:29:606 minutos. Para el mexicano las pruebas de este fin de semana han sido "complicadas", pero aseguró que tienen que ser "positivos" y seguir adelante. 

"Es un poco frustrante no ver reflejado en los resultados el tiempo que hemos logrado. Sin embargo, sabemos que el potencial está ahí. En general, creo que hemos tenido un fin de semana muy complicado, pero con más tiempo vamos a ser más eficientes como equipo", mencionó Gutiérrez. 

Guenther Seiner, director de Haas, reconoció que aunque se mostró el potencial del coche no pudieron utilizarlo "porque cometimos algunos errores". 

"Creo que nunca he sido tan feliz e infeliz al mismo tiempo. Nuestra primera vuelta no quedó, y cuando fuimos de nuevo fallamos por unos segundos. Sin embargo, ahora sabemos dónde está todo el mundo, por lo que mañana en la carrera vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos", señaló Seiner. 

 

Qué opinas