Gutiérrez completa 23 giros en el test de F1 en Barcelona

Esteban Gutiérrez, piloto Claro-Telcel en el Haas F1 Team, completó 23 giros este martes al Circuito de Cataluña, donde la Fórmula Uno puso en marcha el segundo test de cuatro días de pretemporada.

El conductor regiomontano no pudo concluir la jornada por problemas en el sistema de combustible. Su mejor vuelta quedó en 1:26.661 minutos durante su tercera corrida en la sesión matutina, en la que la mayoría utilizó neumáticos intermedios.

El monoplaza VF-16 ya no pudo continuar por la tarde, para que el equipo rectificara el problema con el combustible.

Gutiérrez completará su turno al volante del VF-16 el miércoles para que su coequipero Romain Grosjean se haga cargo por lo que resta del test, que se alargará hasta el próximo viernes.

"No fue una jornada ideal ya que tuvimos problemas técnicos, los cuales aún estamos investigando. Queríamos correr mucho y trabajar en la puesta a punto como lo teníamos planeado. Sin embargo, estamos trabajando para encontrar soluciones y concentrarnos en los siguiente días, para completar nuestro programa de trabajo", expresó el piloto mexicano.

"Mañana será otro día. El equipo está trabajando duro para resolver los problemas. Tengo confianza en que así será. Espero que tengamos un mejor día mañana", agregó.

En tanto, Guenther Steiner, director del equipo, apuntó que: "Desafortunadamente en la mañana tuvimos problemas con el sistema de combustible. Tratamos de arreglarlo pero no pudimos y tuvimos que parar antes del almuerzo. No podremos correr hasta mañana, pero lo que te hace sufrir, te hace más fuerte. Dimos un paso hacia atrás, pero esperamos dar dos hacia adelante mañana".

Qué opinas