Haas F1 Team presenta el lado B de Esteban Gutiérrez

La temporada 2016 de la Fórmula 1 está por dar su banderazo de salida con los entrenamientos invernales de los equipos, donde el debutante Haas F1 Team buscará demostrar que llega a la máxima categoría del automovilismo para quedarse y más de la mano de un joven y talentoso piloto, el mexicano Esteban Gutiérrez a quien le realizaron una entrevista para mostrar el lado B del regiomontano.

Esteban Gutiérrez se embarcará en su tercera temporada de Fórmula Uno completa en 2016, y en la entrevista expresó que lo motivó para ser un piloto de carreras.

"Mi pasión pura para la competencia y la conducción al límite. Racing es mucho acerca de la optimización de todas las herramientas disponibles y ese proceso hace que sea muy emocionante para mí. Cuando era más joven me miraba las carreras en directo y en la televisión. Podía sentir increíble emoción a través de las acciones de los pilotos en pista. Eso me llevó a convertirme en un conductor que inspira a la gente a través de la competencia y mis logros".

Sobre su máximo logro hasta el momento, â¬ÜGutiâ¬" comentó: "El mayor logro que puedo conseguir es ganar, así que yo diría que ganar el título de la serie GP3 en 2010 fue muy especial. También tengo un montón de grandes carreras que se destacan en mi memoria".

Además, el regiomontano habló sobre sus pasatiempos y la música que le gusta escuchar en su día a día. 

"Me gusta el golf, el ciclismo y el tenis. También me gusta escuchar música, leer libros y escribir nuevas ideas", apuntó. "Mucha música de Coldplay, la música electrónica y el jazz. Todo depende de mi estado de ánimo".

Al ser cuestionado sobre cómo definiría a la cultura mexicana, Esteban Gutiérrez dijo: "Interesante, colorida, agradable y divertida. Estoy muy orgulloso de nuestra cultura y por eso es parte de mi personalidad".

Finalmente, el mexicano fue cuestionado sobre su habilidad en la cocina. "¡Vamos a hacerlo! Mi nivel no es genial, pero me gustan los retos. Voy a cocinar algo con chile habanero y vamos a ver si es capaz de manejar la situación".

Qué opinas