Haas F1 Team presenta el VF-16 que conducirá Esteban Gutiérrez

El nuevo monoplaza VF-16 del debutante Haas F1 Team, que conducirá el piloto Claro-Telcel, Esteban Gutiérrez, y su coequipero Romain Grosjean, fue presentado este domingo a través de redes sociales y portales de internet.

El bólido saltará a la pista de inmediato cuando se ponga en marcha el primer test de pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña del 22 al 25 de febrero. Posteriormente a principios de marzo del 1 al 4, con miras a su primera carrera en el Gran Premio de Australia, fecha de apertura de la Fórmula Uno, a disputarse el 20 de marzo en Melbourne, Australia.

¿De dónde surge el nombre VF16?

El origen del nombre VF16 se remonta al primer motor fabricado por Haas Automation, el VF1, lanzado en 1988. La V significa vertical, la cual es la designación estándar en la industria para molino vertical.

Gene Haas, fundador de Haas Automation, añadió "F1" al nombre del auto para designar al primer producto de la compañía en esta nueva era como equipo de la máxima categoría. El Haas F1 Team es el primer equipo estadounidense de Fórmula Uno en 30 años.

"Cuando escuchas 'F1' se sabe exactamente lo que es, una serie de carreras global que muestra la última tecnología y atrae a los mejores talentos de la ingeniería y el diseño. Haas Automation tiene una excelente reputación en los Estados Unidos y quiero que esta reputación crezca en todo el mundo", dijo Haas.

¿Por qué los colores? 

El gris oscuro, gris claro y tonalidades rojas del VF-16 derivaron del esquema de los centros de maquinaría horizontal y vertical de Haas Automation.

¿Cuál es el objetivo en su primera temporada en F1?

Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team, explicó que su objetivo en esta campaña de estreno es sumar puntos.  

"En primer lugar, tenemos que salir y demostrar que podemos hacer el trabajo, que podemos terminar las carreras, que somos respetados por los fans y los demás equipos en el paddock".  Guenther Steiner

Qué opinas