Hace 60 años nacía el Campeonísimo

El equipo campeón de aquella temporada. Foto: Chivas

Chivas está de fiesta, pues aunque ahora se preparan para arrancar de la mejor manera el Clausura 2017, este martes se cumplen 60 años de su primer título de la era profesional.

Un 3 de enero de 1957, el Guadalajara vencía 1-0 al Irapuato con gol de último minuto de Salvador Reyes, para alzar el trofeo de Liga de la temporada 1956-57, lo que daría inicio a una era de éxitos en el fútbol mexicano.

Antes de eso, eran el equipo del â¬ÜYa meritoâ¬", sin embargo, esa temporada todo cambió. Fueron claros dominadores toda el año. De 24 juegos, ganó 17, marcando 47 goles y sólo 22 recibidos.

Con jugadores como Jaime â¬ÜTuboâ¬" Gómez, Pedro â¬ÜChatoâ¬" Nuño, Guillermo â¬ÜTigreâ¬" Sepúlveda, José â¬ÜJamaicónâ¬" Villegas, Juan â¬ÜBigotónâ¬" Jasso, Francisco â¬ÜPanchitoâ¬" Flores, Isidoro â¬ÜChololoâ¬" Díaz y Salvador â¬ÜChavaâ¬" Reyes, la gloria llegó al club.

Además, fue este campeonato el que le abrió las puertas de la grandeza a nivel nacional, pues en los siguientes 13 años, las ya denominadas Chivas ganarían 7 títulos más, lo que les otorgaría el mote de Campeonísimo, y lo más importante, ser los más laureados de todo México.

Ahora la situación ha cambiado. América tiene un título más, por lo que en el Clausura 2017 buscarán a toda costa recuperar esa gloria y darles otra alegría a su afición consiguiendo la estrella número 12.

Te puede interesar:

 

Qué opinas