Hamilton con la pole position en Texas

El británico Lewis Hamilton quiere acercarse a Nico Rosberg en el campeonato de la F1. Foto:Reuters

El piloto británico Lewis Hamilton  de Mercedes fue el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin, Texas, con lo que se hizo con la pole position por delante de su compañero, y actual líder de la competencia, el alemán Nico Rosberg.

Hamilton consiguió un registro de 1:34.999 en los últimos instantes de la sesión, suficiente para mejorar por 216 milésimas lo hecho por Rosberg, quien largará desde la segunda posición.

En tercer sitio de salida se ubica el australiano Daniel Ricciardo, seguido de su coequipero en Red Bull, Max Verstappen. El top diez es completado los Ferrari Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel; el Force India de Nico Hülkenberg, Williams se quedó con el octavo y noveno sitio gracias a lo realizado por el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa; por último el español Carlos Sainz de Toro Rosso.

Sergio â¬ÜChecoâ¬" Pérez tuvo que conformarse con el undécimo sitio, mientras su compatriota Esteban Gutiérrez con Haas saldrá desde el sitio 14.

Qué opinas