Hamilton gana en Brasil; Checo termina cuarto

En Abu Dabi, Rosberg necesitará de asegurar por lo menos el tercer lugar. Reuters

En un gran premio donde la lluvia generó que la carrera se detuviera en dos ocasiones y algunos choques, el piloto británico Lewis Hamilton conquistó el GP de Brasil, apretando y dejando la lucha por el título al rojo vivo para la última carrera, luego de que su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg terminara segundo, manteniendo 12 puntos de ventaja.

Max Verstappen (Red Bull) se hizo con el tercer lugar de la carrera, tras superar en una vibrante lucha por la posición al piloto mexicano Sergio Pérez (Force India), quien terminó en el cuarto puesto.

En tanto, Esteban Gutiérrez (Haas F1 Team) no pudo finalizar la carrera, al abandonar en la vuelta 60 por problemas mecánicos.

La salida de la carrera fue retrasada 10 minutos por culpa de la cantidad de agua en pista. Siete vueltas tuvieron que vivir por detrás del coche de seguridad los monoplazas hasta que la carrera fue finalmente relanzada. Luego de que previo al inicio de la carrera, Romain Grosjean quedó fuera, tras salir del 'pit lane' en la vuelta de formación del circuito para ocupar su puesto en la línea de meta, pero se estrelló contra el muro.

Este sólo era un presagio de lo que vendría en las primeras vueltas, donde Sebastian Vettel se despistaría, aunque manteniendo el control del coche y logrando regresar a la pista; Marcus Ericsson (Sauber) quedando fuera, tras chocar su monoplaza poco antes de la entrada a los pits y finalmente deteniéndose tras la coalición del piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, en la vuelta 20, lo que obligó a detener por primera vez la carrera.

En medio de una falta de visibilidad, casi toda la primera mitad de la carrera se disputó con el coche de seguridad.

La segunda parte fue menos caótica, pero de igual forma se vio entorpecida por otro choque y otro tramo con el coche de seguridad. Se precisó de más de tres horas para completar las 71 vueltas.

Rosberg pudo haber conquistado su primer título con la victoria en Brasil, pero se quedó corto. El alemán entró segundo, pero sigue al frente de la clasificación con 367 puntos sobre los 355 del británico Hamilton.

En Abu Dabi, Rosberg necesitará de asegurar por lo menos el tercer lugar para proclamarse campeón.

Te puede interesar:

 

Qué opinas