Hermanos se enfrentaron en duelo de la Eurocopa

Reuters

Suiza derrotó a Albania 1-0, en el cierre de la actividad del Grupo A de la Eurocopa 2016.

Histórico...

El partido contó con un hecho histórico. Un par de hermanos de origen kosovar en bandos opuestos, Taulant Xhaka representó a Albania y Granit Xhaka lo hizo por Suiza.

El juego...

El partido fue sentenciado con un gol madrugador de Fabian Schaer, quien se elevó para cabecear al fondo un tiro de esquina ejecutado por Xherdan Shaqiri, cuando apenas se jugaba el minuto 5 en el estadio Bollaert-Delelis de Lens.

El gol suizo contó con la complicidad del arquero albanés Etrit Berisha, con una salida a destiempo en su intento por despejar el balón.

No fue el único acto de ingenuidad de Albania, uno de los cinco equipos que en esta edición disputan su primera Eurocopa; se quedaron con 10 antes del descanso cuando su capitán Lorik Cana fue expulsado.

Berisha se transformó en figura al tapar cuatro remates del atacante Haris Seferovic, mientras que Blerim Dzemaili estrelló un tiro libre en el poste.

Bale lidera victoria de Gales en la Euro

Gareth Bale sigue en gran momento. El jugador del Real Madrid abrió el marcador para Gales con un brillante gol de tiro libre en la que el arquero Matus Kozacik nada pudo hacer, mientras que Hal Robson-Kanu salió de la banca para sentenciar la victoria 2-1 ante Eslovaquia en la Eurocopa, el primer gran torneo internacional que disputa el seleccionado de las islas británicas en casi seis décadas.

En un partido que enfrentó a dos selecciones debutantes en la Eurocopa, Gales se embolsó los primeros tres puntos dentro del Grupo B, en el que también están Inglaterra y Rusia.

Qué opinas