Herrera: "El â¬ÜTucaâ¬" llegó a un equipo hecho"

Miguel Herrera (Imago7)

El exentrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, consideró que el trabajo de Ricardo Ferretti al frente del Tri fue muy adecuado, aunque le ayudó haber tenido a un equipo que ya sabía a qué jugaba. 

"México venía jugando muy bien, se consiguió el objetivo que se trazaba, después poner a un entrenador interino que no movió mucho, fue lo ideal. Hubiera llamado a otra gente, hubiera sido otra forma de juego. Me parece que la Selección jugó similar a lo que veníamos haciendo, el â¬ÜTucaâ¬" es un tipo muy inteligente, es muy capaz, es un gran entrenador y así lo ha demostrado", explicó el â¬ÜPiojoâ¬" en entrevista con ESPN. 

Sobre la reciente llegada del colombiano Juan Carlos Osorio al combinado mexicano, Herrera expresó que él hubiera preferido a un estratega de origen mexicano. 

"Siempre hemos dicho que nos hubiera gustado que fuera alguien que maneje el medio, que sea mexicano, aunque para mí es mexicano el â¬ÜTucaâ¬", ya que tiene más de 30 años en México, pero las decisiones no las tomo yo y quienes las toman, ya decidieron", señaló.

El â¬ÜPiojoâ¬" agregó que Osorio deberá enfrentarse a un medio que no conoce del todo, en referencia a la zona de Concacaf. 

"A fin de cuentas lo que tienes que conocer es el área más que el peso del futbol mexicano porque nuestra área es una zona difícil, donde ir a visitar a Centroamérica es muy difícil, ya vimos lo que pasó con Sven (Göran Eriksson) una vez", mencionó. 

De su situación actual, el estratega mexicano afirmó que desea esperar a que le llegue una mejor oferta que la de un país como Arabia Saudita al final del torneo mexicano, donde contemplará de manera más real sus posibilidades. 

Qué opinas