Hiddink: "No es fácil" arreglar a Chelsea

Guus Hiddink dijo a los jugadores de Chelsea que tienen que mirarse al espejo y preguntarse si están a la altura del esfuerzo necesario para sacar a flote a un equipo cuya temporada está a la deriva.

Después del despido de José Mourinho la semana pasada, el timonel holandés de 69 años fue contratado hasta el final de la campaña para su segunda etapa con los â¬ÜBluesâ¬".

Chelsea conquistó el título de la liga Premier en mayo con amplia ventaja, pero perdió nueve de sus primeros 17 partidos de esta temporada y está apenas tres puntos por encima de la zona de descenso.

"Es algo que espantoso para todos en el club... y no es fácil de arreglar", dijo Hiddink el miércoles antes de su primer partido en la banca, el sábado contra Watford.

Hiddink relató que dijo al plantel: "Mírense en el espejo por un largo tiempo y piensen en qué puede aportar cada uno de ahora en adelante... no podemos ignorar lo que sucedió en el pasado reciente, pero les pedí que se miren en el espejo y sean súper autocríticos".

Algunos jugadores fueron blancos de abucheos de sus propios hinchas al ganar de forma contundente su primer partido tras el despido de Mourinho, por 3-1 ante Sunderland.

"Espero que los fanáticos respalden al equipo como lo hicieron por momentos cuando hubo algunas lindas jugadas en el último partido", señaló Hiddink. "Los fanáticos tienen el derecho a pensar lo que quieran y expresarse... pero el equipo debe tomar la iniciativa para ganarse a los hinchas. No se han perdido".

Hiddink también llegó a Chelsea en medio de una crisis en 2009, y en los pocos meses que estuvo al mando ganó la Copa de la FA.

Qué opinas