Hiroshima avanza a Cuartos de Final en Mundial de Clubes

Yusuke Minagawa y Tsukasa Shiotani anotaron por Sanfrecce Hiroshima, y los campeones de la liga japonesa vencieron el jueves por 2-0 a Auckland City para avanzar a los Cuartos de Final del Mundial de Clubes.

Minagawa abrió la cuenta a los nueve minutos, al aprovechar un rebote que el portero de Auckland Jacob Spoonley dio en un remate de Gakuto Notsuda. Shiotani sentenció la victoria a los 70.

Sanfrecce, que sólo tuvo cinco días para prepararse luego de asegurar el título nacional el sábado, perdió a tres jugadores por lesión. El domingo enfrenta al campeón africano, TP Mazembe de Congo, en los cuartos de final, y el ganador jugará contra River Plate de Argentina, monarca de Sudamérica, el 16 de diciembre por las semifinales.

"Pudimos mantener el orden y no permitimos goles", dijo el técnico nipón Hajime Moriyasu. "Desafortunadamente tuvimos que utilizar nuestros tres cambios por lesiones".

En la otra serie de Cuartos de Final, América de México, campeón de las CONCACAF, enfrenta el domingo al equipo chino Evergrande Guangzhou, monarca de Asia. El ganador de ese partido jugará en semifinales ante el campeón europeo Barcelona.

Qué opinas