¡Histórico! Messi llega a 301 goles en la Liga de España

El argentino Lionel Messi marcó sus goles 300 y 301 en la liga española, Luis Suárez engordó su cuenta como máximo cañonero de este campeonato y el Barcelona venció el miércoles por 3-1 en cancha del Sporting de Gijón para ampliar considerablemente la ventaja sobre sus perseguidores en la tabla de posiciones.

El partido, correspondiente a la 16ta fecha y aplazado en diciembre por la disputa del Mundial de Clubes por parte del Barca, se saldó con la 19na victoria de los azulgranas y tres puntos más que dejan su total en 60, ya con 24 fechas completadas.

El Atlético de Madrid clasifica segundo con 54 unidades, mientras que el Real Madrid, tercero con 53.

Los blaugranas visitan el sábado a Las Palmas por la 25ta fecha, mientras que el Madrid juega en cancha del Málaga la jornada del domingo, que cierra con Atlético-Villarreal.

Messi abrió el marcador con su gol liguero 300 a los 25 minutos. El cuadro azulgrana permitió el empate transitorio de Carlos Castro a los 25, pero retomó la ventaja a los 31 gracias a la 15ta diana del astro argentino en el presente campeonato.

Suárez, quien lidera la clasificación en ese apartado con 24 tantos, asistió en el segundo gol y erró luego un penal, pero no desaprovechó la ocasión de engordar su cuenta con un golazo a los 67.

Qué opinas