Mauricio Ortega se mostraba obsesionado con la NFL

Mauricio Ortega se la pasó pidiendo autógrafos días previos al hurto. Foto: Especial.

El periodista mexicano sospechoso de robar la camiseta de Tom Brady acudió al último Super Bowl como miembro acreditado de un medio de comunicación, pero pasó la semana recolectando fotografías con jugadores y autógrafos de leyendas de la NFL, y presumiendo a sus colegas que estaba ahí como aficionado, no como reportero.

Periodistas mexicanos que estaban en Houston e interactuaron con Martín Mauricio Ortega, ex director del diario La Prensa, dijeron que llevaba con él objetos de colección incluyendo un jersey usado por Kurt Warner en un Super Bowl, y que pensaba venderle al ex quarterback por miles de dólares.

"Cuando lo conocí traía un casco y estaba presumiendo que tenía las firmas de ex jugadores. Estaba un poco molesto de que Marshall Faulk se negó a firmarlo". Ariel Velázquez. Periodista mexicano.

La camiseta de Brady desapareció del vestuario al finalizar el partido y desató una investigación que inició en Boston y que terminó al sur de la frontera. En colaboración con investigadores estadounidenses, autoridades locales consiguieron una orden de cateo y el 12 de marzo recuperaron la camiseta de Brady que se perdió en este Super Bowl y otra más de la edición disputada en 2015.

  • Aquí te mostramos el paso a paso de Ortega al efectuar este robo:

¿Cuáles son tus impresiones sobre Mauricio Ortega?

Compártelas en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con este caso:

Qué opinas