Homenajean a Messi en el metro de Buenos Aires

Participaron artistas argentinos y extranjeros. Foto: EFE

Los principales hitos de la vida de Lionel Messi están plasmados en la estación José Hernández del metro de Buenos Aires, interpretados por artistas argentinos e internacionales.

"La idea fue homenajear a Messi por sus logros futbolísticos y por todo lo bien que representa a Argentina en el exterior. Tener un jugador así es un orgullo. Está revolucionando el futbol. Es el mejor jugador y todavía tiene mucho más para dar", expresó Federico Platener, el comisario a cargo de la obra.

¿Quiénes participan?

Las gráficas fueron realizadas por el ilustrador Alan Berry Rhys mientras que el escenógrafo Leandro Sivori construyó una escultura que según el punto de vista del observador, refleja la cara del jugador o diversas escenas de su vida.

También participaron los españoles Jorge Lawerta, Ricardo Cavolo, Dsorder, María Picasso, Chamo San, Marti Riba y Sergi Marot; los ingleses Gary Ralphs, Stanley Chou, Mathew Vieira y Dave Merrell; los brasileños Glauco Diogenes y Renán Lacerda, el mexicano Ricardo Folk, el colombiano Raúl Orozco y el griego Charis Tsevis.

¿Cómo es?

La muestra se exhibe por tiempo indeterminado y tiene un carácter interactivo, pues hay determinados mensajes encubiertos que sólo se pueden apreciar desde ciertos puntos específicos de la estación. Además, en algunos puntos de la estación el suelo fue cubierto con césped artificial y la publicidad de las pantallas fueron reemplazadas por los mejores goles del delantero.

Qué opinas