Increíbles y estratosféricas ganancias de â¬ÜCR7â¬" y Messi

La última edición de la revista Forbes dio a conocer las ganancias estimadas que acumulan las dos grandes figuras del fútbol internacional: los delanteros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Según la publicación financiera, desde el inicio de su carrera hace 14 años, el portugués ha acumulado ganancias estimadas en 550 millones de dólares. En tanto, la "Pulga" en once años de trayectoria ha ganado 450 millones.

  • En ambos casos, se consideran los salarios y contratos anexos de publicidad e imagen.

Los mejores pagados de 2016

En la misma publicación, Forbes asegura que Cristiano Ronaldo ganó 82 millones de dólares durante 2015, cifra de la cual 53.3 corresponde a salario y a bonos que le da el Real Madrid. 

En segundo lugar aparece Lionel Messi con una utilidad de 77 millones de dólares, repartidos en 51 millones de ganancias deportivas y más de 26 millones en publicidad.

Más atrás, y muy lejos, está Zlatan Ibrahimovic con ganancias por 37 millones durante el ejercicio pasado. Cuarto es Neymar con 36 millones, aunque con una curiosidad: gana más dinero por publicidad (22 mdd) que por salario.

En cuanto a clubes de futbol...

Real Madrid es por cuarto año el club más valioso del mundo al estar valorizado en 3 mil 600 millones de dólares. Sin embargo, no es la institución deportiva más valiosa, pues ese honor lo tienen los Cowboys de Dallas de la NFL, tasado en 4 mil millones.

El Barcelona es el segundo club de mayor valor con 3 mil 500 millones; el tercero es el Manchester United (3 mil 300 millones), el cuarto es el Bayern Munich (2 mil 700 millones) y el quinto es el Arsenal (2 mil millones).

Estos son los 20 jugadores de futbol mejor pagados de 2016:

  • Del 1 al 10

  • Del 11 al 20

 

Qué opinas