¡Wow! A los 13 años es la participante más joven en Río 2016

La niña nepalí tiene 13 años. Foto: AFP

A sus 13 años, la niña nepalí Gaurika Singh ha conseguido más de lo que muchos se atreverían a soñar: sobrevivir a un gran terremoto y estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde será la deportista más joven.

"Hace dos meses me dijeron finalmente que iba a competir. Nunca creí que fuera a pasar", explicó la niña en la Villa Olímpica de la ciudad brasileña.

Sus inicios⬦

Empezó a nadar a los ocho años en el club de su barrio, Barnet, y a los 11 se animó a participar en un torneo en Katmandú. Dos años después, el próximo 7 de agosto, se adentrará en la piscina olímpica de Río para competir en las primeras series eliminatorias de los 100 metros dorso.

Su mejor marca es 1:08:12, y la de la australiana Emily Seebohm, la más rápida de las que compiten en Rio, es diez segundos menor, 58:73.

En caso de que ganara una medalla, no sería la más joven de la historia en lograrlo. Ese honor recae en el griego Dimitrios Loundras, quien a los 10 años ganó una medalla de bronce en Atenas 1896

El terremoto de Katmandú

En abril de 2015, Singh y su familia estaban en Katmandú cuando les sorprendió el gran terremoto que mató a más de ocho mil personas; ellos lograron ocultarse debajo de una mesa

Qué opinas