Infantino: "La FIFA debe darle alegría al mundo"

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, aseguró hoy aquí que después de los escándalos de corrupción, lo más importante es devolver la confianza y credibilidad al hincha del futbol a nivel mundial.

"Si hubiera sido fácil no estaría como presidente de la FIFA, pero tampoco creo que vaya a ser difícil. Vamos a demostrarle al hincha de la calle que debe tener confianza, vamos a demostrarlo con el trabajo, los proyectos y las reformas aprobadas", dijo el directivo en conferencia de prensa en Bogotá.

Agregó que la FIFA tiene "unos estatutos muy bonitos pero de nada sirven si no los ponemos en práctica. Tenemos que demostrarlo con la actuación a partir de mi elección, para promover el futbol, la FIFA no tiene que organizar el mundo, sí darle alegría".

"Con esto y con mucho respeto por los hinchas del mundo entero que quieren el fútbol. Vamos a trabajar en proyectos concretos en cada país", subrayó.

Agregó que hay que "cambiar con el pasado es que el desarrollo no puede ser el mismo si se habla de Colombia, Japón o Suiza. Cada país necesita sus proyectos, no tiene que ser un proyecto para el fútbol mundial, sino que en las visitas tenemos que mirar qué necesitan. Yo no soy un hombre de palabra soy un hombre de hechos".

Qué opinas