Inglaterra se corona en el Mundial Sub-20

Inglaterra logró su primer título de la categoría. Foto: Twitter FIFA

Inglaterra truncó el sueño de Venezuela y se coronó en el Mundial Sub20. Lo que no podrá borrarse es la actuación inspiradora e histórica de la "Vinotinto", en momentos en que no abundan las buenas noticias en el país sudamericano.

Un gol de Dominic Calvert-Lewin en el primer tiempo le dio a Inglaterra la victoria 1-0 en la final del domingo sobre Venezuela, que tuvo una oportunidad inmejorable de empatar el marcador por la vía de un penal, errado por Adalberto Peñaranda en el complemento.

"Se siente mucha tristeza, porque soñaba con verlos campeones", dijo el técnico venezolano Rafael Dudamel. "No hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que en la historia y en nuestros corazones serán los campeones â¬Üvinotintosâ¬" por el resto de nuestras vidas".

Venezuela cumplió su mejor actuación en cualquier categoría del fútbol. Jamás había disputado la final de una Copa del Mundo. En la división mayor, es la única selección sudamericana que nunca se ha clasificado a un Mundial, incluido el de 2018 en Rusia, del que ha quedado fuera meses antes de que concluya la eliminatoria.

Te puede interesar:

Qué opinas