Iniesta, la "voz" de la experiencia en Clásicos de España

Eto'o, Gio Van Bronckhorst y Ronaldinho habían sido los encargados de golear al Real Madrid en una noche mágica en el Camp Nou de la temporada 2004/05. El resultado era de 3-0 y en ese instante, un 20 de noviembre de 2004, en la segunda mitad un joven Andrés Iniesta debutaba por primera vez en un Clásico. 

Lo hacía en el Camp Nou y en partido de Liga. Casualidades del destino, 11 años y un día después sumará su Clásico número 32 entre todas las competiciones y seguirá siendo el jugador de la plantilla con más Clásicos. De los 31 partidos disputados hasta el momento 20 han sido en la Liga, 6 en la Copa, 1 en la Champions League y 4 en la Supercopa de España.

Victorias memorables

El balance del '8' azulgrana es de 13 victorias, 8 empates y 10 derrotas. De entre todos estos compromisos, los más recordados, sin lugar a dudas, son las grandes victorias por 2-6 en el Santiago Bernabéu la temporada 2008/09 y el 5-0 en el Camp Nou del curso 2010/11. También cabe destacar el enfrentamiento de la vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones en el Camp Nou (1-1) que dio acceso a la Final de Wembley.

En todo este tiempo, Iniesta también sabe lo que es marcar al Real Madrid. En 31 partidos ha hecho dos dianas, y los dos duelos terminaron con victoria. El primero, fue en la vuelta de la Supercopa de España del curso 2012/13, y será recordado por la vaselina sutil que realizó para superar Iker Casillas. Y el segundo, el de la temporada 2013/14 en la victoria por 3-4 en el Bernabéu de Liga. De la actual plantilla del primer equipo, Leo Messi, es el segundo jugador que ha disputado más Clásicos con 30 partidos.

Iniesta, que desde esta temporada, es el primer capitán del equipo, sigue aumentando sus cifras y continúa sumando registros importantes para demostrar que es una leyenda viva del FC Barcelona.

Xavi posee el récord con 42 partidos

Sin embargo, el récord de más Clásicos disputados de toda la historia del Club es propiedad de Xavi Hernández. El ex capitán azulgrana llegó a jugar hasta un total de 42 con un balance de 17 victorias, 12 empates y 13 derrotas en las 18 temporadas que vistió la camiseta culé. Xavi marcó hasta cinco goles en los Clásicos.

 

Qué opinas